Sebastián Piñera sigue viendo potencial a pesar de los tiempos difíciles

  • Home
  • Sebastián Piñera sigue viendo potencial a pesar de los tiempos difíciles

Sebastián Piñera sigue viendo potencial a pesar de los tiempos difíciles

  • November 26, 2019
  • By Admin: Stephen Bergh
  • Comments: 00

“Estamos dispuestos a hacer todo para no caer en el populismo, en la demagogia”, dijo Piñera en una de sus entrevistas.

El presidente multimillonario chileno, Sebastián Piñera, está ansioso por conservar la imagen de Chile como símbolo de paz y de un gobierno económico fuerte. Quería hacer mucho por el país. También tiene una visión diversa y ambiciosa del futuro del país, como el aumento de la calidad de la educación, el aumento de la innovación en ciencia y tecnología, la elevación de los estándares para las instituciones y la modernización del gobierno.

Debido a que su plan es bastante ambicioso, se prevé que el logro de estos objetivos clave no será tan fácil de lograr. Varios países de ingresos medios, como Chile, han tenido dificultades.

“Hoy estamos en 3,25, el doble, pero todavía estamos muy lejos de alcanzar la tasa del 5 o 6 por ciento”, dijo al presentar las hojas impresas que contienen la información económica del país en su entrevista.

Uno de sus mayores desafíos en el transcurso de sus 18 meses como Presidente en ausencia de una mayoría en el Congreso. Los impuestos gubernamentales, las pensiones y las leyes laborales han sido pospuestas por varios meses, y algunos políticos están tratando de enmendarlas. Algunos inversores también, aunque se les había concedido demasiada tierra. A pesar de ello, el Sr. Piñera todavía ve el potencial en estos tiempos difíciles.

“En el gobierno somos muy optimistas”, dijo.

Chile será anfitrión de la próxima Cumbre de Potencias Económicas de Asia y el Pacífico de APEC y espera que mejore el bajo perfil diplomático histórico de Chile. También notó la disparidad entre Chile y los países vecinos.

“Mira a América Latina. Argentina y Paraguay están en recesión, México y Brasil en estancamiento, Perú y Ecuador en profunda crisis política y en este contexto Chile parece un oasis porque tenemos una democracia estable, la economía crece, creamos empleo, mejoramos los salarios y mantenemos el equilibrio macroeconómico….. ¿Es fácil? No, no lo es. Pero vale la pena luchar por ello”, dijo el Sr. Piñera.

Leave Comments